Click acá para ir directamente al contenido

"Narco corridos": la música que delató a la "rancherita" chilena de la droga

La mujer y otros dos sujetos fueron detenidos con cocaína base escondida en maletas, las cuales fueron traídas desde Bolivia hacia Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de julio de 2021

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas acusadas de liderar una banda de narcotraficantes que traían droga desde Bolivia para internarla en Chile.

Uno de sus integrantes es una mujer, quien se hizo reconocida por ser fanática de los "narco corridos", música de origen mexicano que hace apología de narcotraficantes, pudiendo ser captada por este aspecto por la PDI.

Junto a otros dos sujetos, la aludida de 30 años fue sorprendida con cerca de 25 kilos de cocaína base, los cuales iban escondidos en maletas.

Asimismo, las sustancias ingresaron a Chile desde Bolivia, teniendo como objetivo ser entregadas en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Felipe Molina, subcomisario de la Briant Metropolitana, explicó que el escuchar este tipo de música y contratar músicos de este tipo permitieron dar con su paradero.

Mauricio Valdivia, doctor en criminalogía, explicó que este tipo de narcotraficantes necesitan este reconocimiento musical en su carrera delictual.