Click acá para ir directamente al contenido

Narváez por ingreso de Orozco a Punta Peuco: "No va a haber cambio de criterio"

La Secretaria de Estado aclaró que el Ejecutivo continuará con su postura de reforzar las medidas que permitan avanzar en la indagatoria de crímenes de lesa humanidad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 23 de agosto de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió esta mañana a las críticas luego que el lunes ingresara a Punta Peuco el general del Ejército (r) Héctor Orozco Sepúlveda, procesado y condenado por dos homicidios calificados y secuestro durante la dictadura de Augusto Pinochet, en 1973.

Consultada por los cuestionamientos que surgen a raíz del ingreso del ex mandamás de la dirección de inteligencia nacional del Ejército por parte de su hermano, el nefrólogo René Orozco, la secretaria de Estado aclaró que el Ejecutivo no va a modificar su criterio respecto a los detenidos por violación a los derechos humanos.

 

Esto, luego que el médico señalara que el ingreso a la cárcel de quien fuera director de TVN durante el régimen militar, "no es por justicia, es por venganza".

"El país puede iniciar una conversación en ese sentido, pero nosotros como Gobierno no va a cambiar su doctrina sobre el tema", indicó la Ministra en conversación con T13 radio.

Aclaró también que la situación de Orozco "es un proceso que se ha dado en el marco de nuestra legislación", y aseguró que el Gobierno continuará tomando las medidas necesarias respecto a la búsqueda de la verdad en materia de los delitos de lesa humanidad ocurridos entre 1973 y 1989.

"Necesitamos avanzar en verdad y justicia (...) no va a haber cambio de criterio en este momento", sentenció.