© Agencia Uno Narváez por ingreso de Orozco a Punta Peuco:

Narváez por ingreso de Orozco a Punta Peuco: "No va a haber cambio de criterio"

La Secretaria de Estado aclaró que el Ejecutivo continuará con su postura de reforzar las medidas que permitan avanzar en la indagatoria de crímenes de lesa humanidad.

24Horas.cl TVN
23.08.2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió esta mañana a las críticas luego que el lunes ingresara a Punta Peuco el general del Ejército (r) Héctor Orozco Sepúlveda, procesado y condenado por dos homicidios calificados y secuestro durante la dictadura de Augusto Pinochet, en 1973.

Consultada por los cuestionamientos que surgen a raíz del ingreso del ex mandamás de la dirección de inteligencia nacional del Ejército por parte de su hermano, el nefrólogo René Orozco, la secretaria de Estado aclaró que el Ejecutivo no va a modificar su criterio respecto a los detenidos por violación a los derechos humanos.

General (R) Héctor Orozco comienza a cumplir condena en Punta Peuco a los 92 años
General (R) Héctor Orozco comienza a cumplir condena en Punta Peuco a los 92 años
 Leer más
 

Esto, luego que el médico señalara que el ingreso a la cárcel de quien fuera director de TVN durante el régimen militar, "no es por justicia, es por venganza".

"El país puede iniciar una conversación en ese sentido, pero nosotros como Gobierno no va a cambiar su doctrina sobre el tema", indicó la Ministra en conversación con T13 radio.

Aclaró también que la situación de Orozco "es un proceso que se ha dado en el marco de nuestra legislación", y aseguró que el Gobierno continuará tomando las medidas necesarias respecto a la búsqueda de la verdad en materia de los delitos de lesa humanidad ocurridos entre 1973 y 1989.

"Necesitamos avanzar en verdad y justicia (...) no va a haber cambio de criterio en este momento", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5