Click acá para ir directamente al contenido

Natalicio de O'Higgins en Santiago

A diferencia de años anteriores, la celebración se realizó frente a la cripta del Padre de la Patria, en la plaza de la Ciudadanía.

Karla Gallardo

Domingo 19 de agosto de 2012

El 20 de agosto se conmemoran 234 años del nacimiento de uno de los libertadores de Chile: Bernardo O´'Higgins Riquelme. Sin embargo, el Gobierno decidió celebrar por anticipado el natalicio del Padre de la Patria y trasladar los oficios a su cripta, ubicada en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda.

Durante la ceremonia, el mandatario hizo un recorrido por los hitos más importantes en la vida del prócer y planteó la interrogante sobre lo que pediría Bernardo O´'Higgins a las actuales generaciones que habitan Chile si estuviera vivo: "Pediría unidad nacional y nos exigiría que nada la empañara, que nada la afectara y que ninguno de sus hijos se reste a trabajar por la unidad y la grandeza de nuestro país", respondió el Presidente.

Indicó, además, que esperaría de la sociedad actual lo mismo que solicitó a sus contemporáneos, que "tengamos siempre la valentía y el coraje para enfrentar el presente y para sumir los desafíos del futuro (...) nos diría que engrandecer el alma de la patria y fortalecer la unidad nacional es la tarea de todo chilena y chilena bien nacido".