Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio de embarcación pesquera deja un tripulante desaparecido en Quellón

La embarcación menor se dirigía desde Melinka al puerto de Quellón cuando naufragó a 13 millas al sur de la Isla San Pedro. Dos de sus tres tripulantes fueron rescatados.

Daniela Toro

Miércoles 14 de octubre de 2015

La Armada de Chile reportó este miércoles el naufragio de una embarcación de apoyo a actividades salmoneras al sur de Quellón, en la región de los Lagos.

El capitán de Corbeta del Puerto de Quellón, Mario Besoain, explicó a 24horas.cl que la embarcación venía desde Melinka hacia el puerto de Quellón, la cual "zozobró a unas 13 millas al sur de la Isla San Pedro".

La alerta se activó luego que dos de sus tres tripulantes fueran encontrados a la deriva en una balsa salvavidas, sin embargo se encuentran en buenas condiciones de salud.

"Ambos fueron trasladados al Puerto de Quellón y deberían arribar a las 21.15 horas para ser llevados a un centro asistencial", explicó.

En tanto, el tercer tripulante permanece desaparecido, por lo que se decretó un área de emergencia en la zona para iniciar las labores de búsqueda comandadas por el Sub Centro de Búsqueda y rescate de Castro y el Centro Regional de Búsqueda de Puerto Montt.

En total son siete motonaves, dos patrulleras y una aeronave naval las que están realizando las tareas necesarias para dar con la persona desaparecida.

El Capitán Besoain aclaró que una vez que las personas rescatadas lleguen hasta el centro asistencial, "el caso pasará a la fiscalía marítima para iniciar la investigación sobre lo ocurrido".

Foto: Agencia Uno