Click acá para ir directamente al contenido

Neblina cubre varias zonas de Santiago

El cielo de la capital pasará a estar nublado durante todo el día a la espera del sistema frontal que afectará la zona centro-sur del país desde el jueves.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2013

La baja visibilidad y las nubes nuevamente fueron la tónica durante la madrugada de este miércoles en la capital.

Diversas comunas de Santiago, especialmente en sector poniente, quedaron bajo neblina producto de la entrada de estratos costeros hacia los valles centrales, explicó el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres.

 

En la zona del Aeropuerto de Santiago, en la comuna de Pudahuel, una densa niebla provocó que la visibilidad llegara sólo a los 400 metros, complicando el tránsito de vuelos.

Los arribos nacionales sufrieron algunas cancelaciones, mientras que los internacionales funcionaron con mayor normalidad. Igualmente la recomendación es informarse del estado de los vuelos a través de la página del Aeropuerto de Santiago.

Torres agregó que la neblina disipará hacia el mediodía y dará paso a cielos nublados en gran parte de la región Metropolitana en la antesala del comienzo de un nuevo sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Las lluvias comenzarían durante la madrugada del jueves y se extenderían hasta la mañana del sábado dejando cerca de 25 milímetros de agua caída en las zonas bajas y unos 40 en las zonas cordilleranas.

Este mismo frente comenzará a afectar hoy la zona más austral, con precipitaciones desde la región del Biobío hasta Magallanes.