Click acá para ir directamente al contenido

Neblina provoca retrasos y desvíos de aviones en Pudahuel

Dos vuelos fueron desviados, mientras que unos siete sufrieron retrasos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. La visibilidad mínima alcanzó los cien metros a las 7.30 horas.

Elkjaer Lobos

Jueves 9 de mayo de 2013

Dos vuelos desviados y siete sufrieron retrasos a causa de la neblina que afecta en la mañana de este jueves al sector poniente de la capital, especialmente en las cercanías al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

Según pudo recabar 24horas.cl, uno de los vuelos desviados es el "ARG 2298" de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Mendoza. El avión, cuya llegada a Santiago era a las 7.40 horas, debió retornar a la ciudad argentina.

El otro vuelo afectado venía de Buenos Aires y pertenece a la aerolínea Sky. El "SKU 506" debía llegar a las 8.05 horas a Santiago, pero fue desviado a La Serena.

En cuanto a los retrasos, entre las 7.45 y 10.00 horas se registraron siete vuelos con problemas a nivel nacional e internacional. Todo el detalle por vuelo lo puedes ver acá.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile señalaron que la visibilidad a las 9.00 horas fue de dos mil metros, pero que a las 7.30 horas ésta alcanzó sólo los cien metros.

La zona del aeropuerto.

Según 'tuiteros', lo mismo se registró en la Ruta 68, donde la niebla le causó problemas a los automovilistas que viajaban entre Santiago y el Túnel Lo Prado.

La Ruta 68. Foto: Twitter/@edgardolazo.

¿POR QUÉ SIEMPRE HAY NEBLINA EN EL SECTOR DEL AEROPUERTO?

La meteoróloga de turno de la dirección, Edita Amador, explicó a este portal que este fenómeno se registra mayoritariamente en el sector poniente de la capital.

La causa sería porque la humedad de la costa llega a ese sector, lo que -sumado a la presencia de humedales en el lugar- forma una densa niebla en el aeropuerto.

En todo caso se espera que mañana viernes se registre el mismo fenómeno.