Humo contra ladrones

Humo contra ladrones

Es una de las mayores novedades de la Feria Internacional de Seguridad y ya se implementa en algunos negocios.

Javiera Salinas
04.09.2012

En sólo segundos bloquea el campo visual y los ladrones quedan de brazos cruzados.

Así es como funciona la tecnología implementada por la empresa danesa Protect, que concentra las miradas en la cuarta Feria Internacional de Seguridad (Fiseg) que se celebra en CasaPiedra.

La imagen es la siguiente: un grupo de "amigos de lo ajeno" logra abrir tu casa o negocio y, al ingresar, en cinco segundos una espesa neblina deja la habitación llena de humo sin que los delincuentes puedan ver lo que quieren sacar.

Según explican en la firma, cada persona activa el lapso de tiempo durante el que se libera la neblina que enceguece a los ladrones y se puede usar en cualquier lugar, ya que es inocua.

De hecho, algunas sucursales bancarias ya están probando esta tecnología. Entre otras cosas, quieren intentar disminuir el robo de cajeros automáticos, pero para eso deben desembolsar desde 2.000 dólares (unos 960.400 pesos).

La niebla antirrobo es una de las novedades de la Fiseg, evento destinado a presentar los avances en materia de seguridad y combate a la delincuencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]