Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz advierte: "Hoy fueron 15 minutos, mañana pueden ser 20"

La representante de los funcionarios explicó que el retraso de este lunes en el Registro Civil fue una protesta que podría aumentar los próximos días ante la falta de información sobre los descuentos que les aplicaría el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Como una "advertencia" calificó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, el retraso en la apertura del servicio que se registró la mañana de este lunes.

Según indicó a la prensa, la tardanza para abrir las puertas de las oficinas podría ir aumentando progresivamente los próximos días ante la supuesta falta de información sobre los descuentos que aplicará el Gobierno.

"Esta va a ir in crescendo, donde hoy día fueron 15 minutos, mañana serán 20 minutos, y así iremos, y después se irán a plegar las oficinas de las regiones (...) No descartamos nada", manifestó.

La dirigenta explicó que "aquí lo único que sabemos es que el miércoles tenemos descuentos, no sabemos quiénes, no sabemos en qué cantidad y no sabemos qué horas", acusó la dirigenta.

Según Díaz, la negativa para entregar información en el Ministerio de Justicia vendría desde Interior y Hacienda, "y nosotros estamos exigiendo ver los listados para hacer un recursos de protección. Estos descuentos han sido totalmente arbitrarios".

Agregó que la protesta no es para que no se apliquen los descuentos, sino que "estamos protestando para que sean capaces de mostrarnos las listas y por último tener en mi liquidación de sueldo cuánto voy a tener en descuento".

Funcionarios del Registro Civil retrasan hora de apertura

Foto: Agencia Uno