Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz y posibilidad de diálogo: "Se está abriendo una pequeña ventana"

Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil aclaró que el acercamiento no es suficiente para bajar la movilización, la cual decidirá su futuro en la asamblea de este martes.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que "se está abriendo una pequeña ventana" sobre una posible diálogo entre trabajadores y autoridades para encontrar solución al conflicto que ya suma 29 días.

Sin embargo, la dirigenta aseveró que la medida no es suficiente para bajar la movilización, considerando las "intervenciones" que el gobierno ha efectuado para, según ella, disminuir el movimiento.

"Podrán intervenir las salas de reuniones, pero no nuestras conciencias, luchas y pensamientos", agregó.

Díaz confirmó que "cualquier decisión que se tome como organización será en acuerdo con todas los trabajadores del país", siendo la primera de ellas el futuro de la movilización a definirse en una asamblea pactada para esta tarde.

Cabe señalar que para mañana, los funcionarios de la Asociación Nacional de Empelados Fiscales (Anef) anunció un paro en apoyo a los empleados del Registro Civil.

Nelly Díaz y posibilidad de diálogo: "Se está abriendo una pequeña ventana"

Nelly Díaz y posibilidad de diálogo: "Se está abriendo una pequeña ventana"

El futuro de la movilización se decidirá esta tarde mediante una asamblea.