New York Times afirma que Bachelet es candidata a secretaria general de ONU

New York Times afirma que Bachelet es candidata a secretaria general de ONU

El artículo del diario norteamericano indica que otras candidatas incluyen a actuales figuras del organismo, como Irina Bokova de Unesco y la otrora par de Bachelet, Helen Clark.

24Horas.cl TVN
23.08.2015

El periódico The New York Times sugirió en un artículo que Michelle Bachelet es una de las candidatas a reemplazar al actual secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon quien debe dejar el cargo el 31 de diciembre de 2016.

Otras candidatas incluyen a actuales figuras del organismo, como Irina Bokova de Unesco y la otrora par de Bachelet, Helen Clark. La última fue primer ministra de Nueva Zelanda. 

La Presidenta Bachelet ya fue parte de ONU, como la primera directora del organismo Mujeres, cargo al que renunció en 2013 para volver a Chile como candidata presidencial. Mientras ejercía el cargo ya estaba en discusión la idea de que fuera nominada a la principal oficina de Naciones Unidas. 

Según el diario de referencia, la presión por elegir una mujer es alta como una medida que prevenga que la institución caiga en irrelevancia.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]