Click acá para ir directamente al contenido

Niebla antirrobos: La nueva tecnología que deja "a ciegas" a los delincuentes

Estaban a punto de llevarse la recaudación del día, pero pronto se quedaron ciegos. Dos ladrones fueron ahuyentados por la niebla antirrobos, una tecnología que ya está presente en farmacias, joyerías, cajeros automáticos e incluso autos en nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de septiembre de 2018

Poco a poco, se está convirtiendo en la peor pesadilla de los delincuentes. Se trata de una nueva tecnología conocida como "niebla antirrobos".

"Lo que no se puede ver, no se puede robar" es el lema de esta incipiente herramienta. Eduardo Insunza, Product Manager de Protect Chile, comenta algunas características del servicio: "No produce ningún tipo de daño, es inocua tanto para las personas como para los animales. No deja residuos, no deja olores y no mancha (...) La niebla puede quedar adentro por veinte minutos".

Insunza agrega que la niebla "es tan densa que no permite ver nada. Lo mejor de todo es que se puede disparar muchas veces. La idea es un humo, a diferencia de la niebla, que es mucho más efectivo para lagrimear los ojos y provocar sequedad en la garganta".

La activación de este sistema también puede ser a través de GPS y por medio de centros de vigilancia. Una solución cuyo costo parte en los $300 mil.