Click acá para ir directamente al contenido

Niegan responsabilidad del Estado en 27/F y tragedia Casa 212

Sergio Urrejola, presidente del Consejo de Defensa del Estado asegura que el Fisco no tiene responsabilidad ni penal ni civil en ambas tragedias, por lo que no debe pagar indemnizaciones.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2014

El presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola, aseguró que el Fisco no debe pagar indemnizaciones por las muertes en el tsunami del 27 de febrero del 2010, ni en la tragedia del Casa 212 en Juan Fernández, ya que -a su juicio- "el Estado no es responsable".

"El Fisco no tiene responsabilidad y así lo han acreditado en el ámbito penal, y en el ámbito civil defenderemos la misma teoría", manifestó.

Sus dichos hacen referencia a la condena que emitió la Corte Suprema sobre el Fisco, obligándolo a pagar un total de 55 millones de pesos a la esposa, hijos y nieto de Mario Ovando Garcés, quien falleció en el hospital Las Higueras de Talcahuano, según consigna La Tercera.

Al respecto Urrejola indicó que el "el Consejo tiene que defender los intereses fiscales y tiene la obligación por ley de hacerlo hasta última instancia...los problemas de responsabilidad política no nos corresponde pronunciarnos", explicó.

Sobre la demanda civil contra el Estado que interpusieron los familiares del animador Felipe Camiroaga, el presidente del Consejo manifestó que, hasta el momento, no han sido notificados de ella, pero que hay algunos juicios sobre el tema y la entidad mantiene su defensa al interés fiscal en cada uno de ellos.

Foto: Agencia Uno