Click acá para ir directamente al contenido

Nieto de Pinochet apoya cambio en Av. 11 de Septiembre, pero...

Rodrigo García Pinochet envió una carta al diario económico 'Pulso' señalando que está de acuerdo con la modificación, pero siempre y cuando la calle pase a llamarse "Presidente Augusto Pinochet Ugarte".

José Morgado

Viernes 28 de junio de 2013

A favor del cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre de Providencia se manifestó el nieto del dictador Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet.

Sin embargo, su propuesta no es que la calle no se rebautice como "Nueva Providencia" -denominación que tenía hasta 1980-, sino que plantea otra alternativa.

"Quisiera manifestar que estoy absolutamente de acuerdo en cambiar el nombre de la Av. 11 de Septiembre ya que es una fecha que recuerda cómo se puso de golpe término a la peor crisis política, económica y social de nuestro país. Estoy de acuerdo con dicho cambio siempre y cuando sea rebautizada como: Av. Presidente Augusto Pinochet Ugarte", señaló en una carta enviada al diario Financiero.

El nieto de Pinochet, que acompañaba a su abuelo cuando sufrió el atentado en 1986 en el Cajón del Maipo, aclara que su postura no es "caprichosa" ni "irónica", sino que es un "justo reconocimiento a quien gobernó nuestro país como también lo hicieran muchos otros chilenos cuyos nombres nos recuerdan nuestras calles y avenidas, más allá del juicio a sus obras".

El precandidato a diputado independiente por el distrito 23 se refirió al eventual cambio de nombre de una de las arterias principales de Providencia luego que el martes pasado se haya intentado votar dicha modificación.

En la instancia, sin embargo, los concejales de la Alianza se ausentaron del Concejo Municipal, provocando la falta de quórum para sufragar la disposición.

La alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, anunció que seguirá insistiendo al volver a poner el tema en tabla.