Nieto de Pinochet reconoce existencia de violaciones a los DD.HH. durante la dictadura

Nieto de Pinochet reconoce existencia de violaciones a los DD.HH. durante la dictadura

Augusto Pinochet Molina enfatizó en que entre 1973 y 1975 hubo una "guerra contra la insurgencia" que podía implicar "mucha peligrosidad" para la democracia nacional.

24Horas.cl TVN
10.12.2015

El nieto del  fallecido dictador Augusto Pinochet Ugarte, Augusto Pinochet Molina, se refirió al proceso que vivió el país durante la década de los 70' y 80', predominada por el poder ejercido por los militares.

Por medio de declaraciones emitidas a EFE, el ex funcionario del Ejército reconoció la existencia de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura, agregando que en entre 1973 y 1975 hubo una "guerra contra la insurgencia" que podía implicar "mucha peligrosidad" para la democracia nacional.

Pinochet catalogó de "una situación criminal" el asesinato de Tucapel Jiménez, caso al que se le suman otros hechos que denotan las "graves violaciones" que vivió Chile en la materia.

En la conversación, Pinochet Molina también se refirió al asesinato del cantautor Víctor Jara, situación que describió como "una venganza o que alguien se puso muy apasionado". Sin embargo, descartó que desde la cúspide militar haya salido la orden de matar a Jara.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5