Nieto de Pinochet y caso Riggs:

Nieto de Pinochet y caso Riggs: "La familia está tranquila"

Rodrigo García Pinochet aseguró que la decisión del juez Manuel Antonio Valderrama demuestra que "no se cometió ningún acto ilícito".

Elkjaer Lobos
05.08.2013

"Yo estoy tranquilo, la familia está tranquila".

Eso señaló Rodrigo García Pinochet, el nieto del fallecido general Augusto Pinochet, luego que se conociera el cierre del "Caso Riggs", proceso judicial por el que fue investigada la fortuna de su abuelo.

En conversación con radio Cooperativa, Pinochet indicó que el fin de semana estuvo con su abuela, Lucía Hiriart, y no se comentó el tema.

Asimismo, destacó que la justicia no haya procesado a ninguna persona de su familia.

"Es satisfactorio saber que, finalmente, la Justicia determina que no hubo responsabilidad y que no se cometió ningún acto ilícito, (...) en uno de los casos donde se ha pedido más información a nivel mundial", señaló el nieto del ex dictador.

Asimismo, aseguró que "al final queda en nada, pero (no borra) todo lo que se dijo, lo que se argumentó (...) esto es una venganza política por lo que fue la obra y la figura de mi abuelo".

Por su parte, el abogado querellante, Alfonso Insunza, también comentó la decisión judicial.

"Hubo falta de interés en seguir la causa (...) Lamentablemente muchas aristas quedaron poco claras", indicó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5