Nieve obliga cierre de Paso Jama y tormenta de arena suspende clases en Pozo Almonte

Nieve obliga cierre de Paso Jama y tormenta de arena suspende clases en Pozo Almonte

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal y la región de Antofagasta por el evento hidrometeorológico que afecta a la zona norte del país.

Karla Gallardo
26.05.2015

El evento hidrometeorológico pronosticado para este martes en la zona norte del país ha provocado inconvenientes en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En el Paso Fronterizo Jama, la gran cantidad de nieve que ha caído durante la jornada ha obligado el cierre temporal del complejo que une Chile y Argentina.

Nieve obliga cierre de Paso Fronterizo Jama

Nieve obliga cierre de Paso Fronterizo Jama

Las imágenes fueron captadas por un equipo de 24 Horas en la zona.

 

Situación similar se registra en el Paso Colchane, el cual también se mantiene cerrado por la caída de nieve a la altura de Chusmiza.

En las comunas de Pozo Almonte y Pica, en tanto, las clases fueron suspendidas por una fuerte tormenta de arena que se registra en la provincia del Tamarugal.

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal y la región de Antofagasta por el evento hidrometeorológico.

Para el Tamarugal se prevén chubascos y viento intenso en la zona precordillerana y cordillerana de la Región de Tarapacá,

En la región de Antofagasta se registrarán chubascos débiles y ocasionales en el borde costero y zona interior; viento fuerte, con ráfagas intensas, lo que provocará tormentas de polvo débil en la comuna de Calama; y nevadas de intensidad débil y viento fuerte a intenso en la zona cordillerana.

Se estima que estas condiciones declinen durante la madrugada del miércoles 27 de mayo.

Foto: 24 Horas



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5