Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 13 años se encuentra internada por embarazo inviable

El bebé presenta una malformación congénita y peligra su sobrevivencia en el momento del nacimiento. La menor se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de noviembre de 2014

Internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén se encuentra internada una menor de 13 años que presenta un embarazo de 39 semanas en Carahue, en la Región de La Araucanía.

La adolescente, de quien no se ha entregado su identidad, tiene en su interior un bebé con una malformación congénita que haría inviable su sobrevivencia, según el pronóstico entregado por un equipo médico a su familia.

Su extremo estado de salud provocó su traslado desde La Araucanía y hace pensar sobre la necesidad de legislar respecto al aborto terapéutico en casos donde la vida del bebé esté en riesgo.

El pasado discurso del 21 de mayo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció el envío de un proyecto para despenalizar esta práctica, lo que no aún no se hace efectivo.

En conversación con "La Mañana Informativa" del Canal 24 Horas, la directora nacional de Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña Santana, explicó que no le compete legislar en esta materia, aunque recalcó que el Sename cuenta con programas para acoger a la madre.

"Nadie decide abortar porque es bonito", dijo Labraña.

En paralelo, se sigue la arista judicial del caso y es la fiscalía la que deberá determinar si este embarazo fue producto de un abuso sexual, lo que no ha sido esclarecido.

Foto: Reproducción TVN.