Click acá para ir directamente al contenido

Niña de cuatro años recibe segundo riñón donado por bombero que murió combatiendo incendios

La pequeña Matilda recibió el órgano del rescatista, quien ha sido catalogado como un héroe por familiares y cercanos de los beneficiarios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de febrero de 2019

La pequeña Matilda, de cuatro años y oriunda de Conchalí, recibió el segundo riñón donado por Nicolás Soto, bombero que este martes murió luego de las graves lesiones sufridas en medio del combate a incendios forestales en La Araucanía.

El padre de la menor de edad, Edward Alexander Pizarro, agradeció profundamente el gesto del fallecido voluntario, lo que permite a la pequeña seguir viviendo.

"Quería darle las gracias a esta persona, que en paz descanse, que Dios lo guarde en su santo reino a esta persona que le dio vida a mi hija", escribió el hombre a través de su cuenta en Facebook.

Pizarro continuó y envió “un abrazo al cielo donde quiera que estés Nicolás Soto".

Detallar que durante este jueves se conoció el primer caso de trasplante de órganos provenientes de Soto, siendo el pequeño Agustín Cortez el beneficiario.

 "El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quieren. Vamos con fe y que el paso de las horas vaya evolucionando mejor", comentó el padre del menor de edad, Francisco Cortez.