Click acá para ir directamente al contenido

Niña de siete años queda en estado grave tras ser atropellada por furgón escolar

La menor tiene fracturas en su cabeza, clavícula y fémur. Se mantiene internada en la Clínica Alemana.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de junio de 2017

Una niña de siete años se encuentra en estado grave luego de que este lunes fuese atropellada por un furgón escolar, mientras caminaba con su madre y hermano, en Ñuñoa.

Los antecedentes policiales dan cuenta que la menor de edad fue impactada por el vehículo en la intersección de las calles Fernández Concha con José Domingo Cañas, quedando debajo de la máquina a vista de los testigos.

La madre no alcanzó a protegerla del atropello puesto que también se encontraba con su hijo de cinco años, quien resultó ileso del incidente.

Transeúntes indicaron que tras el hecho, el conductor del furgón siguió su marcha y no prestó la ayuda respectiva. Sin embargo, Carabineros analiza la posibilidad de que ésta persona no se haya dado cuenta de que atropelló a la afectada.

Personal policial logró la incautación de un automóvil escolar que reuniría las características señaladas por testigos junto a la conductora del mismo.

La policía indicó que en el lugar del suceso existe un ceda el paso, el cual pudo haber sido vulnerado por el chofer.

Sobre el estado de salud de la pequeña, Gabriel Muño, de la UTI pediátrica de la Clínica Alemana, indicó que "está muy grave por la gran cantidad de fracturas que tiene en su cabeza, clavícula y fémur, en donde las próximas 48 horas serán vitales".