Click acá para ir directamente al contenido

Niña habría muerto esperando atención en H. Roberto del Río

Una menor de 13 años falleció en un box de la urgencia del hospital, según sus familiares, por no ser atendida con prontitud.

Francisco Guerrero

Martes 2 de julio de 2013

Una niña de trece años falleció en el Hospital Roberto del Río, según lo que indican sus familiares, por que no fue atendida con prontitud en ese centro asistencial.

Javiera González presentaba problemas respiratorios por un fuerte resfrío, por el que había sido atendida el jueves pasado, había regresado el domingo, cuando fue ingresada y permanecía en una camilla en un box del recinto.

Pasadas las 22 horas de este lunes, Javiera falleció en uno de los box de atención de la Urgencia del hospital, donde según sus familiares no habría recibido la atención adecuada.

El jefe de turno del Hospital Roberto del Río, Omar Robles, afirmó a los medios que la familia de la niña decidió no referirse al tema y que la menor presentaba una enfermedad desde hacía tiempo y que su caso era conocido en el hospital.

Robles agregó que atienden 400 consultas a diario, cifra que indicó es normal para el invierno, pero añadió que están sobrepasados en la cantidad de hospitalizaciones.

Pacientes del hospital indicaron que la espera por una atención puede llegar a las seis horas de espera.