Click acá para ir directamente al contenido

Niña muere al ser atacada por un perro en Quillota

El hecho ocurrió mientras la pequeña de siete años jugaba en la casa de una amiga.

24horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2014

Un descuido terminó en tragedia en la Villa Los Reyes Católicos de Quillota, luego que una niña muriera al ser atacada por un perro.

Todo ocurrió cuando la pequeña identificada como Trinidad Ahumada (7 años) fue a jugar a la casa de una amiga y vecina, tal como lo había hecho en varias ocasiones.

Mientras las menores estaban en el antejardín, uno de los dos perros de la familia saltó una simple separación de madera y mordió a Trinidad directamente en el cuello.

"Serían perros mestizos algo bravos y que, en circunstancias que la menor ingresa a la casa, uno de ellos la ataca directamente en la región cervical, vale decir en el cuello", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, José Ortiz.

Vecinos del sector y trabajadores que recolectaban la basura escucharon los gritos acudieron a ayudar, pero la puerta de la vivienda se cerró y no permitió que controlaran el animal a tiempo.

"Los basureros debieron tirarle una piedra al perro para que la soltara y luego los vecinos contener a los perros", señaló una testigo.

La mamá de Trinidad fue trasladada a un centro asistencial, ya que al darse cuenta de la muerte de su hija quedó en estado de shock.

En tanto, el dueño de los animales fue trasladado a la comisaría y quedó citado al Tribunal de Garantía de Quillota a declarar, mientras los animales fueron sacrificados.

Fotos: Agencia Uno