Click acá para ir directamente al contenido

Niño con extraña enfermedad recibe anhelada ayuda

La historia de Francisco conmovió a varias personas, que enviaron ayuda y la esperada bicicleta que ayudará en el tratamiento de la neurofibromatosis.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2013

Su simpleza, enorme sonrisa y el cariño de sus compañeros lograron a conmover de norte a sur del país e, incluso, en el extranjero.

Francisco, el pequeño de seis años que sufre una extraña enfermedad que hace que una de sus piernas crezca como la de un adulto vio una luz de esperanza para mejorar su tratamiento.

Una simple bicicleta era necesaria para controlar la neurofibromatosis, patología genética que le provoca anomalías en la piel y tumores en el cuerpo, pero la falta de recursos le jugaba en contra.

Tras dar a conocer la noticia, varias personas reaccionaron. Entre ellos Germán Herrera, un estudiante de kinesiología que viajó más de 80 kilómetros para entregarle la esperada bicicleta estática a Francisco.

"Como padre y estudiante me llamó la atención la historia de este chico y es una manito que se le puede dar para su recuperación", comentó.

El MInisterio de Desarrollo Social también comprometió su aporte con la entrega de una nueva cama y leche.