Click acá para ir directamente al contenido

Niño de Peñaflor lleva ocho años postrado por enfermedad

Felipe, de 16 años, sufre de una distrofia muscular que la impedido en los últimos años salir de su habitación.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de julio de 2014

La luz del sol, eso es lo que sueña con ver un niño de 16 años en Peñaflor.

Un día sus músculos dejaron de moverse y ha pasado la mitad de su vida postrado y con un diagnóstico poco alentador.

Es el caso de Felipe Saldías, sufre de una distrofia muscular que cada día se vuelve más violenta.

Debido a su enfermedad el niño hace cuatro años no ha podido salir de su habitación, pasando la mayor del tiempo solo encerrado.

Día por medio el niño queda al cuidado de su pequeña hermana porque la madre de ambos debe dializarse a la espera de un trasplante de riñón.

Mientras estuvo en la Teletón Felipe aprendió a pintar, pero ya no puede ir a las terapias por falta de transporte. Debido a esto, tampoco ha podido ir al colegio, sólo llego a quinto básico.

La madre del niño, Texia Curaqueo, dejó de trabajar y ahora viven con una pensión de invalidez de 70 mil pesos.

Felipe está en el registro postrados del municipio pero según su madre hace un año que no recibe atención de un especialista.

En el Cesfam de Peñaflor aseguran que no ha habido atención porque los especialistas han ido los días en que la madre no está en el domicilio.

El director del establecimiento señaló que la próxima semana visitará a Felipe para contar con un equipo de salud preocupado del caso.

Felipe necesita la atención urgente de un especialista y un tratamiento para que pueda tener una mejor calidad de vida, también una puerta más grande para que pueda salir y ver la claridad del día, algo que ayude a sobrellevar de mejor forma la violenta enfermedad que arrebató su infancia y ahora amenaza su juventud.