Click acá para ir directamente al contenido

Niño de Peñalolén necesita de la electricidad para vivir

El pequeño padece un extraño síndrome que lo obliga a dormir conectado a ventilación mecánica, por lo que cada vez que hay disturbios y se corta la luz, su vida corre peligro.

24horas.cl Tvn

Jueves 12 de septiembre de 2013

En medio de las barricadas que ocurrieron durante la jornada del 11 de septiembre, un niño y su familia sufrían por los cortes de luz.

Se trata de un pequeño de cuatro años que vive en la comuna de Peñalolén y padece un extraño síndrome que lo obliga a dormir conectado a ventilación mecánica para poder vivir.

El problema es que estos equipos funcionan sólo con energía eléctrica, por lo que sus padres hicieron todos lo posible para que las máquinas funcionaran, pero en medio de los disturbios se cortó la luz en la comuna.

Los papás del pequeño pasaron toda la noche en vela esperando que llegara la energía. En medio de la desesperación la madre del niño escribió en las redes sociales varios mensajes pidiendo auxilio a Chilectra, a los medios de comunicación y a la cuenta de Twitter del Presidente Sebastián Piñera.

"Eso se retuiteó un montón, fue mucho gracias a Dios, la gente respondió súper bien. Hicimos un llamado de atención y de conciencia de que se pongan un poco más la mano en el corazón y respeten la vida de las personas que necesitamos la luz", dijo Andrea Cortez.

Sin embargo, acusan que esta no es la primera vez que pasan lo mismo. Cada vez que el calendario marca una fecha conflictiva, ellos se preparan con velas, generadores, cables y linternas, todo lo necesario para que las máquinas que necesita el pequeño sigan funcionando.