Click acá para ir directamente al contenido

Niño de seis años fue golpeado por su madre con un palo en la cabeza

Según las investigaciones realizadas, la causa de este maltrato se debió a que el menor no quiso ir a clases. El colegio denunció los hechos y la mujer fue formalizada.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

Una mujer fue formalizada en Arica por golpear con un palo en la cabeza a su hijo de seis años, la psicóloga y la profesora del niño decidieron realizar una denuncia por la agresión que presentó el infante, considerando que no era la primera vez que este llegaba brutalmente golpeado al colegio.

Según consigna Soy Arica, tras la denuncia, la madre del niño fue formalizada por la fiscal Claudia Toledo, por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a lo señalado durante la audiencia la madre golpeo a su hijo en el interior de su casa  con un palo  en varias zonas de su cuerpo, dejando claras señales de maltrato en la cabeza, espalda y brazos, ello conducido por la negación del niño de ir al colegio.

La mujer luego de su formalización quedó bajo un régimen de presentación mensual ante el tribunal y tendrá que someterse a una evaluación Psicológica, esto por la acusación fiscal basada en maltratos reiterados. Mientras que el niño fue alejado de esta y entregado a otro adulto.