Click acá para ir directamente al contenido

Niño víctima de bullying se despide de sus compañeros con desgarradora carta

El menor de 12 años y ahora ex alumno del San Ignacio Alondo Ovalle, pidió a su madre que lo cambiara de colegio ante los constantes hostigamientos que recibía de sus pares.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de marzo de 2017

Fue víctima de bullying y de constantes acosos por parte de sus compañeros. La situación llegó hasta tal punto que la madre decidió retirarlo de su colegio, el San Ignacio de Alonso Ovalle.

Antes de irse, el niño de 12 años decidió escribir una carta de despedida, pero además pidió leerla frente a todos sus compañeros. Su madre, Paola Givovich, asegura que la sicóloga del colegio le pidió perdón por no haber hecho nada para impedir los constantes hostigamientos.

"No quiero estar cerca de malas personas, y ustedes lo son", dice en una parte la misiva. Todo comenzó luego que otro niño molestó a la víctima porque no tenía papá, además de sufrir constantes acosos diarios en redes sociales.

"Me han ofendido con cosas muy dolorosas, como que no tengo papá. Cualquiera de ustedes quisiera tener la gran madre que tengo...", es otra de las frases que contiene el escrito del pequeño.

Hoy, esta familia está mucho más tranquila. Además de iniciar su rutina en un nuevo colegio, la madre del menor decidió interponer una demanda por indemnización de perjuicios en contra del establecimiento.

Por su parte, el colegio San Ignacio respondió a través de un comunicado en donde señala que "como institución educacional trabajamos velando por la integridad de todos nuestros estudiantes y colaboradores, y por este motivo no nos referiremos públicamente a situaciones particulares que han sido debidamente tratadas".