Click acá para ir directamente al contenido

Niños de Cerro Navia deben estudiar en containers

La obras de construcción en la Escuela Leonardo Da Vinci debían terminar en julio de 2012, pero los niños siguen aprendiendo en un colegio de emergencia.

Elkjaer Lobos

Jueves 22 de agosto de 2013

Estudian en containers porque su escuela, la Leonardo Da Vinci de Cerro Navia, no se encuentra construida.

Es lo que deben enfrentar 440 alumnos que están en una "escuela de emergencia" hasta que se termine la remodelación del edificio, obras que se iniciaron en noviembre de 2011 y debían terminar en julio de 2012.

Lejos de concretarse la construcción por parte de la empresa Kras, los días pasan y ni siquiera los trabajadores de la obra se acercan a realizar sus labores. Con ello, el sueño de una nueva escuela se ve más lejano.

Asimismo, y para sumar más problemas, se anunció a los apoderados que se eliminará la educación prebásica del colegio, por lo que estos alumnos deberán ir a otro establecimiento de la comuna hasta que no se acaben las obras.

Carmen Silva, apoderada del colegio, asegura que están siendo "vulnerados" los derechos de los niños.

Agrega que el alcalde de la comuna y sostenedor del colegio, Luis Plaza, no se ha acercado para explicarles lo que sucede con las obras.

Mientras esperan una respuesta, los niños han debido soportar que ingresen a robar a la escuela. Pese a ello, siguen estudiando y tienen el resultado Simce más alto de la comuna.