Click acá para ir directamente al contenido

Niños transexuales: La lucha por la identidad en Chile

Reportajes 24 recoge la historia de tres niños chilenos quienes sienten que nacieron en un cuerpo en el que no se sienten cómodos. Sus padres cuentan la larga lucha para que sus hijos sean aceptados en su entorno, y en una sociedad que aún discrimina.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

Selena, Kevin y Matías tienen algo en común: son niños transexuales.

Pero eso no es todo, ellos no sólo se sienten distintos al género con el que nacieron, sino que también han debido enfrentar la discriminación.

Sus padres plantean la dificultad que han tenido que sobrellevar tanto ellos como sus hijos en gran parte de los ámbitos de su vida.

La mayoría de los colegios rechazan recibir a niños transexuales, mientras algunos profesores los discriminan y sus compañeros les hacen bullying.

Exámenes psicológicos, doctores, y un gran sentimiento de injusticia son solo algunos obstáculos que han debido enfrentar estos menores en su lucha por el fin a la discriminación que podría terminarse con una Ley de género que aún se está discutiendo en el congreso.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central:

Niños transexuales: La lucha por la identidad en Chile

Niños transexuales: La lucha por la identidad en Chile

Reportajes 24 recoge la historia de tres niños chilenos que sienten que nacieron en un cuerpo en el que no se sienten cómodos. Desde allí, sus padres cuentan la larga lucha porque sus hijos sean aceptados en su entorno, y en una sociedad que aún discrimina.

 

 

Foto: TVN