Click acá para ir directamente al contenido

Niños votarán con todas las de ley sobre sus derechos

Alumnos de 5° a 8° básico protagonizarán un proceso con vocales de mesa, urnas y cámaras secretas, además de "mini periodistas". Todo esto para manifestar si se cumplen o no sus derechos.

José Morgado

Jueves 20 de junio de 2013

Con vocales de mesa, locales de votación, urnas, cámaras secretas y todo lo que significa una elección presidencial o municipal, niños a lo largo de todo Chile sufragarán sobre sus derechos.

La actividad comenzará a las 10.45 horas de mañana viernes y tendrá su sede principal en la escuela Carlos Condell de Estación Central, lugar donde alumnos entre 5° y 8° básico recrearán todas las actividades propias de los comicios oficiales para defender sus derechos.

Esta particular iniciativa, denominada "Mi opinión cuenta", partió en 2004 y cada dos años se ha vuelto a repetir hasta la fecha. Esta vez, en tanto, tiene la "gracia" de producirse a sólo días de las elecciones primarias del 30 de junio.

 

En la papeleta, los menores de edad podrán marcar cuáles son los derechos que se respetan y cuáles son vulnerados. Todo el proceso, por supuesto, será cubierto por un medio de comunicación infantil con "mini" periodistas.

A la ceremonia asistirá el director nacional del Sename, Rolando Melo; el representante de Unicef en Chile, Tom Olsen;  el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; y el representante del Consejo Asesor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Daniel Briones. Además, Karol Dance invitará a los niños a participar en esta iniciativa.