Click acá para ir directamente al contenido

Niños y adultos sin mascarilla: más de 200 asistentes tuvo "Fiesta del Agua" en La Pintana

La masiva actividad se desarrolló en la población El Castillo, donde no se respetó la distancia social.

24horas tvn

Martes 22 de diciembre de 2020

La tarde de este domingo se realizó una masiva “Fiesta del Agua” en la comuna de La Pintana, donde más de 200 personas compartió sin ningún tipo de medida de prevención para evitar contagios por coronavirus.

A través de redes sociales, el organizador del evento comenzó a invitar a todos los residentes para que se acercaran hasta la intersección de Inés de Suárez con Plaza de Armas, en la población El Castillo, donde se instalaron diversos juegos de agua, piscinas, resbalines, entre otros.

Diversos videos del evento mostraron a niños y padres disfrutando de la refrescante actividad, sin embargo, no portaban mascarilla y en muchos casos, no se respetaba el distanciamiento social.

Además, la actividad se realizó en una jornada con cuarentenas debido a la fase de Transición en la que estará inmersa la región Metropolitana hasta el próximo 4 de enero.

Carabineros llegó hasta el lugar y sólo detuvo al organizador del evento por no respetar las normas sanitarias, mientras que todos los vecinos fueron invitados a retirarse.

En tanto, la Municipalidad de La Pintana presentó una querella contra el organizador del evento, el que se arriesga a una multa que podría partir desde los $2,5 millones.