Proyecto retirado

Proyecto retirado

La iniciativa que nació tras el escándalo de la colusión de las farmacias no ira a votación.

Francisco Guerrero
09.08.2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, informó este miércoles del retiro por falta de votos de la iniciativa que buscaba llevar la venta de medicamentos a los supermercados.

El proyecto, que buscaba que los remedios que se venden sin receta médica fueran puestos en góndolas en estos lugares, no será enviado por el Ejecutivo a la primera instancia de votación, que es la idea de legislar sobre el tema, debido a que no habrían encontrado votos a favor ni tampoco indicaciones desde el bloque opositor.

Así lo informó el ministro a Radio Cooperativa, donde expuso que le sorprende "que en este proyecto, pudiendo presentar todos los parlamentarios indicaciones, no hay ninguna. Me hubiera gustado que esto hubiese ocurrido en la ley de Pesca".

Mientras tanto, el bloque opositor se mostró disconforme con el proyecto que presentaba el Gobierno, que ya lleva dos años esperando tramitación, señalando que no fue enviado debido a que era sabido que sería rechazado por considerar que "los argumentos que él entrega están solo motivados por su acuerdo con las grandes cadenas de supermercados", según afirmó al mismo medio el diputado PPD, Marco Antonio Núñez.

A pesar del retiro de la iniciativa, el Gobierno buscaría nuevamente enviar el proyecto luego de analizar cambios propuestos por el Ejecutivo.

Por su parte Jorge Véliz, director de la Cámara de Medicamentos de Venta Directa, quien está en favor de que esta venta en los supermercados se materialice, afirmó a la Mañana Informativa de Canal 24 Horas que, "este tipo de venta opera en toda Europa, Estados Unidos y América Latina".

"Hay un problema político que se atravesó en la aprobación de este proyecto, es conocido que el ministro Longueira es un candidato presidencial y por esto podría estar teniendo un rechazo de la iniciativa", dijo Véliz.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5