Click acá para ir directamente al contenido

No más parlantes: el Quisco prohíbe "uso de aparatos sonoros" en playas, veredas y plazas

Las multas para quienes infrinjan esta normativa variarán entre 1 y 3 UTM, es decir, entre 48 mil y 145 mil pesos, indica el decreto alcaldicio al respecto.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de enero de 2019

La municipalidad de El Quisco aprobó una ordenanza que restringe, entre otras cosas, el escuchar música con parlantes en las playas y plazas de la comuna.

La decisión -que está registrada en el Decreto Alcaldicio N°4611- se alcanzó a fines de 2018 y prohíbe el pernoctar, orinar, defecar, solicitar dinero, ejercer cualquier tipo de comercio no autorizado, el uso de aparatos sonoros (parlantes portátiles) y la realización de malabarismo, limpiaparabrisas u otra acción que altere el libre tránsito vehicular en bienes nacionales de uso público (plazas, playas, aceras, veredas, calles, pasajes, avenidas y áreas verdes).

Las multas para quien infrinja esta normativa serán de entre 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 48 mil y 145 mil pesos. Además, en caso de cometer nuevamente la falta, las sanciones subirán a entre 3 y 5 UTM, indica el decreto alcaldicio.

El documento indica que el cumplimiento de la ordenanza quedará a cargo de Carabineros de Chile, de la Armada y de inspectores municipales y añade que las indicaciones se harán efectivas desde la publicación del documento en la página web de la municipalidad, hecho que sucedió el 7 de enero de este año.

 

Foto: Agencia Uno.