"No Pregunten Más", la exitosa campaña en defensa de menores

"No Pregunten Más", la exitosa campaña en defensa de menores

La cruzada apoyada desde el gobierno busca resguardar derechos de niños y adolescentes en interrogatorios y procedimiento para no reabrir heridas de abusos.

Fernando Jimenez
11.07.2014

Acabar con los numerosos interrogatorios a los que son sometidos los menores ante presuntos abusos por parte de los procesos judiciales. Esa es la principal función de la comisión técnica multidisciplinario que recibió instrucción de la presidenta Michelle Bachelet para resolver este problema.

La importancia del resguardo de los derechos de los niños quedan en entredicho cuando los menores son sometidos a múltiples interrogatorios y no cuentan con el apoyo profesional necesario y pertinente.

La Fundación Amparo y Justicia celebra la exitosa aplicación que busca enfrentar la problemática de los niños abusados y que ha recibido el respaldo desde los diversos sectores políticos.

“Es una campaña que tiene el objeto de visibilizar un drama que experimentan los niños de siempre cuando son arrastrados  a los tribunales ya sea en la parte investigativa y judicial”, dice Ramón Suárez, representante de la Fundación.

El recientemente creado Consejo Nacional de la Infancia recibió el especial llamado de la presidenta para “la creación de un sistema para que los menores de 18 años cuenten con una atención de calidad, y que ninguna familia en Chile tenga temor en hacer una denuncia”, dijo lBachelet.

“Tienen fecha septiembre para entregar un protocolo de acuerdo para que estos niños y adolescentes tengan que solamente dos veces prestar declaraciones”, dice Estela Ortiz, del Consejo Nacional de la Infancia. Estas también pueden ser grabadas para que los menores víctimas de abusos no tengan que reabrir heridas tan difíciles de sanar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]