Click acá para ir directamente al contenido

"No puede salir gratis pegarle a un Carabinero": General Yáñez insta a uniformados agredidos en Iquique a querellarse

Uno de los funcionarios está siendo trasladado y llegaría durante la tarde de este miércoles a Santiago para ser atendido tras las complicaciones dejadas por la agresión en playa Cavancha.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 26 de enero de 2022

El General Director de Carabineros se comunicó con los dos funcionarios que sufrieron una agresión en playa Cavancha durante la jornada de este martes en Iquique. Al respecto, Ricardo Yáñez les manifestó que "no puede salir gratis pegarle a un carabinero".

A través de una llamada telefónica con los funcionarios, el general los felicitó por su "valentía y autocontrol", añadiendo que tendrán a su disposición asesoría jurídica de la institución para querellarse contra los agresores.

También les indicó que tendrían apoyo familiar en lo que necesitaran, enfatizándo en que “no puede salir gratis pegarle a un carabinero” e instándolos a iniciar acciones legales contra los involucrados.

 

Junto a eso, el líder de Carabineros instruyó a reforzar los mandos zonales en el sector costero de Iquique con el objetivo de colaborar con la recuperación de ese espacio para la ciudadanía.

Llegada a Santiago de funcionario herido

Por otra parte, durante la tarde de este miércoles debiera llegar a Santiago el funcionario que tenía lesiones más complicadas.

El carabinero agredido es trasladado en avión de la institución hasta el Hospital de Carabineros. Estaría arribando cerca de las 20:00 horas.