Click acá para ir directamente al contenido

No renovaron contrato a profesor que pidió leer a Pedro Lemebel

El argumento entregado fue que "el docente no se articula con los valores del Proyecto Educativo Institucional".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 3 de enero de 2019

El profesor de lenguaje de un liceo en Independencia que pidió leer el libro de Pedro Lemebel “La esquina es mi corazón" nuevamente está en la polémica.

Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes de tercero medio se negó a leer el libro, generando todo un debate público y en redes sociales.

Luego el docente presentó una licencia psiquiátrica de dos meses. Al volver a sus labores, fue reubicado en otro liceo de la comuna y el 31 de diciembre fue notificado que su contrato a plazo fijo, que termina el 28 de febrero, no sería renovado.

Según consigna El Dínamo, en el decreto alcaldicio entregado junto a la carta de notificación, la razón de la no renovación es la  “reorganización de la entidad de administración educacional, en conformidad al informe de desempeño docente elaborado por el director del establecimiento, fundamentado en que el docente no se articula con los valores del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y en concordancia con el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM)”.

“A mí me sacaron de la comuna como una medida de represión en mi contra. Este era mi tercer año en la comuna de Independencia y mi trabajo pedagógico jamás había sido cuestionado en evaluaciones y era intachable”, expresó el profesor al mismo medio.