"No seas Tarro": la campaña de Carabineros para usar el casco

La iniciativa hace alude al video "Tarro", un viral de la web, que muestra a un pequeño ciclista y a sus amigos que lo alientan a realizar una acrobacia algo peligrosa.

Karla Gallardo
05.05.2014

Tras la popularidad que alcanzó en Internet el video de "Tarro", un pequeño de Talca que tiene una dura caída tras intentar hacer varias acrobacias en su bicicleta, Carabineros decidió utilizar esa atención viral para promover una campaña de seguridad dirigida a ciclistas.

Con un dibujo de un tarro cayendo desde su bicicleta, la policía promueve el uso del casco de seguridad cada vez que nos movilicemos en bicicleta, para así evitar lesiones graves en caso de accidente.

El video que motiva la campaña se basa en la grabación de un grupo de niños que animan a un pequeño ciclista, alias "Tarro", para que salte una serie de obstáculo en su bicicleta.

Al ver que el niño lograba superar sin problemas las primeras pruebas, sus amigos decidieron aumentar el nivel de dificultad, provocando que "Tarro" finalmente no pudiera saltar con éxito y cayera estrepitosa -y dolorosamente- al suelo.

tarro.jpg

Foto: Reproducción/YouTube


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]