Click acá para ir directamente al contenido

"No tenemos agua ni luz": el drama de las familias tras paso del aluvión por San José de Maipo

Durante este fin de semana se registraron 1.300 personas aisladas, 32 mil viviendas sin luz y al menos 50 hogares sufrieron algún desperfecto producto de los aluviones e inundaciones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

Durante este fin de semana el sistema frontal generó deslizamientos de tierra y daños en múltiples viviendas del sector de San Alfonso y El Melocotón de la comuna San José de Maipo, lo que provocó que más de 250 familias fueran evacuadas de forma preventiva.

En total fueron tres los aluviones que se registraron en la localidad, específicamente en la Ruta G-25 en el Puente el Jabonsillo (San Gabriel), Puente La Solana (Melocotón), y el pueblo El Guayacán, frente al Hotel Militar.

Sin embargo, en horas de la mañana las autoridades explicaron que personal municipal estuvo realizando trabajos para despejar el camino, por lo que los automovilistas pueden desplazarse desde el sector de San Gabriel, hasta el Melocotón.

En tanto, cerca del medio día de este lunes se limpiará la ruta para que los residentes puedan bajar al valle.

En relación a los afectados, se ha explicado que todo el sector de San José de Maipo se encuentra sin agua potable y muchos sectores sin suministro eléctrico.

Cabe destacar que se ha hecho una llamado a la ciudadanía para donar distintos insumos básicos, tales como ropa y alimento para todas aquellas personas que dieron por perdida el 100% de sus viviendas.

"No hay nada, no tenemos ni agua ni electricidad porque el aluvión se llevó hasta los postes de luz que teníamos", declaró una de las vecinas del sector.

Recordar que durante este fin de semana se registraron 1.300 aislados, 32 mil viviendas sin luz y al menos 50 hogares sufrieron algún desperfecto producto de los aluviones e inundaciones.