Click acá para ir directamente al contenido

"No trasladaremos ni un kilo de azúcar ni de arroz": camioneros confirman que paro va "sí o sí"

José Villagrán, de la Federación de Camioneros del Sur, pidió al Presidente Piñera decretar "Estado de Sitio en La Araucanía, por que los terroristas hacen lo que quieren acá".

24horas tvn

Lunes 24 de agosto de 2020

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, ratificó el paro nacional para el próximo jueves 27 de agosto de los camioneros de todo el país de forma indefinida luego de los últimos hechos de violencia acontecidos en las principales carreteras de Chile.

De acuerdo al dirigente, "esta movilización va sí o sí parte el jueves. No vamos a conversar con el Gobierno si no tiene todo realmente solucionado referente a la inseguridad que existe en el sur".

Villagrán fue enfático al criticar la, a su juicio, ausencia de legislaciones aprobadas para enfrentar el tema de la violencia.

"Según ellos, dicen que tienen muchas leyes que no les han aprobado en el Parlamento. Bueno, llegó la hora de que trabajen los parlamentarios para los ciudadanos", aseveró.

Frente a as características del paro, el presidente de la Fedesur aclaró que "esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves".

Asimismo, el representante pidió al Presidente Sebastián Piñera "hacer uso de sus facultades" y decretar Estado de Sitio en La Araucanía, argumentando que "los terroristas hacen lo que quieren acá".

"La Constitución le permite al Presidente decretar Estado de Sitio cuando es insostenible la delincuencia y el terrorismo", sentenció.

"El tema de los camioneros no es contra el Gobierno, es contra las leyes"

Frente al anuncio de los camioneros, el intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, afirmó que el gremio de los camioneros no se está manifestando en contra del Gobierno, sino que está pidiendo mayor celeridad en la aprobación de las leyes ingresadas por el Ejecutivo.

"El tema de los camioneros no es contra el Gobierno, es contra las leyes", afirmó.

Recordar que La Moneda presentó algunos proyectos de ley en la materia, las que están a la espera de ser tramitadas en el Congreso.

"Las medidas que ha presentado el Gobierno son claras, presentamos una serie de proyecto de ley que esperamos que avancen", dijo al respecto el subsecretario Galli.