Click acá para ir directamente al contenido

Nochero de la Catedral Evangélica queda detenido tras robo que afectó a sus oficinas

El sujeto de 72 años quedó en calidad de detenido por parte de carabineros, tras prestar declaraciones, las que fueron contrastadas con las cámaras de seguridad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2019

Esta tarde quedó en calidad de detenido el guardia de las oficinas de la Iglesia Metodista Pentecostal, tras el robo que la afectó durante la madrugada de este viernes.

El sujeto que inicialmente había sido llevado por los efectivos hasta el cuartel para prestar declaraciones, quedó detenido tras cotejar su versión con las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se puede apreciar que es él quien abre la puerta a los antisociales, según consigna Cooperativa.

Desde la oficina de llevaron 12 computadores y una caja fuerte con documentos. Este hecho se produce en el momento en que el pastor de la Iglesia Evangélica, Eduardo Durán es investigado por presunto lavado de activos.

Esto se suma al reportaje emitido este miércoles por el programa de TVN, Informe Especial, en el cual se dio a conocer antecedentes exclusivos sobre el patrimonio del Obispo Durán.

Nochero declara por robo en Iglesia evangélica

Nochero declara por robo en Iglesia evangélica

El sujeto de 72 años era el encargado de cuidar la oficina desde donde se sustrajeron los 12 computadores y documentos. Carabineros lo trasladó a la 21 comisaría para prestar declaraciones, debido a la gran cantidad de incongruencias en sus relatos.