Nombran a Alberto Ayala como nuevo Fiscal Regional de Antofagasta

Nombran a Alberto Ayala como nuevo Fiscal Regional de Antofagasta

El persecutor dejará su cargo en la Fiscal Regional Metropolitano Oriente y retomará el cargo que ostentó en el año 2000.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

La Fiscalía Nacional designó a Alberto Ayala como nuevo Fiscal Regional de Antofagasta, quien deberá asumir el cargo a partir del próximo 11 de octubre en reemplazo de Cristián Aguilar.

El dictamen fue expresado por Sabas Chahuán, prefiriendo a Ayala por sobre las otras dos opciones que existían para el cargo: Ana María Escobar -fiscal jefe de Antofagasta- y Hugo León Saavedra, abogado asesor de la institución.

“La designación anterior no quita brillo ni desmerece a los otros postulantes (...). Los invito a todos a seguir trabajando con dedicación y mística como hasta ahora, para mantener y acrecentar el prestigio de nuestra institución en esta importante y hermosa región de Chile", manifestó Chahuán.

El implicado venía de ser  Fiscal Regional Metropolitano Oriente desde julio del 2011 además de ser persecutor en Los Lagos en 2007 y Antofagasta en primera instancia, durante el año 2000.

Cabe mencionar que Ayala declaró el pasado 11 de agosto por supuestas filtraciones en el marco del caso SQM, en donde se habría favorecido al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]