Click acá para ir directamente al contenido

Nombran fiscal preferente para investigar ataques a camiones en La Araucanía

El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, estará encargado de las investigaciones por los ataques incendiarios a camiones ocurridos en el acceso a Pidima y otras causas vigentes de la misma índole.

Daniela Toro

Jueves 3 de septiembre de 2015

El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, fue nombrado como fiscal preferente en las investigaciones por el ataque incendiario a camiones registrados en la Ruta 5 Sur, en el acceso a la localidad de Pidima.

Además, el profesional tomará otras causas vigentes relacionadas al tema que afecta a la región de La Araucanía.

La decisión fue tomada por el fiscal regional, Cristian Paredes, quien explicó que la decisión se basa en la trayectoria del profesional como fiscal adjunto del Ministerio Público, sus 15 años de experiencia y su participación en la Fiscalía de Alta Complejidad de la región.

Respecto del último atentado, un camión que fue quemado y un segundo vehículo de carga recibió un disparo en el parabrisas.

Existe una segunda víctima quien pasó por el lugar en un camión 3/4 cuando había sido atacado el primero. El móvil no se detuvo y resultó con un impacto de proyectil en el parabrisas y su conductor con lesiones leves.

En el lugar fueron encontrados consignas que sugerían amenazas al alcalde de Collipullli, por lo que la Fiscalía dispuso medidas de protección a su favor.

Foto: Agencia Uno