Click acá para ir directamente al contenido

Normal flujo vehicular en carreteras por Fiestas Patrias

Se han registrado 52 accidentes vehiculares que han dejado siete fallecidos a nivel nacional.

Paula Pinochet

Sábado 14 de septiembre de 2013

A pesar de todos los anuncios, la salida de capitalinos por Fiestas Patrias se ha desarrollado en completa fluidez en el inicio de fin de semana.

En el caso del peaje Angostura, ruta 5 sur, se esperaban grandes tacos pero los mismos funcionarios del peaje han dicho que ni siquiera se compara a un día sábado normal porque en una jornada normal pasan mas vehículos.

Con total normalidad se realiza éxodo de Santiago por Fiestas Patrias

Con total normalidad se realiza éxodo de Santiago por Fiestas Patrias

Tránsito angostura

 

Según las autoridades, hasta las 10 de la mañana habían salido 116 mil vehículos. De todas maneras, pese al poco tránsito, se mantendrá el sistema de pistas 3 por 1 en las principales salidas.

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, recalcó que "en los distintos puntos no se ha observado congestión. En la ruta 5 norte el tráfico está normal, en la ruta 68 también está normal y estamos monitoreando la situación de manera de adaptar los planes de contingencia"

Por otra parte, en la ruta 68 las vías están completamente expeditas en lo que va del día. Incluso en el sector de la cuesta Las Chilcas, zona que se creía crítica, el flujo ha sido normal, aunque se mantiene la restricción al trafico de camiones y se usará el sistema 2 por 0 en caso de ser necesario.

Normalidad en Ruta 68

Normalidad en Ruta 68

Tránsito ruta 68 y Aeropuerto

 

El caso del Aeropuerto Internacional es similar. Se espera que 20 mil pasajeros abandonen Santiago,  y hasta ahora ha estado todo tranquilo, con un flujo mucho menor a lo esperado. Aún así, según explico Pablo Miranda, gerente del aeropuerto, se aumentó la cantidad de counters y la cantidad de funcionarios para orientar a los usuarios.

Hasta el momento, se han registrado 52 accidentes vehiculares, resultando 29 lesionados y 7 fallecidos a nivel nacional. Se espera que desde la 1 hasta la 3 de esta tarde aumente el flujo.