¿Normas de seguridad insuficientes en los Zoológicos?

¿Normas de seguridad insuficientes en los Zoológicos?

Una ataque de un animal en cautiverio es una reacción natural. Pero cuando una persona resulta herida ¿quienes son los responsables?

Cristobal Ponce
23.04.2013

Tras el ataque a un niño por un mono papión el el zoológico de Quilpué se genera toda una discusión respecto a la seguridad en los recintos de animales exóticos.

En chile hay catorce recintos de exhibición de animales exóticos y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) es el que supervisa e inspecciona. Sin embargo,no existen normas explícitas de seguridad.

Mientras en el zoológico de Concepción han establecido medidas propias de seguridad instalando barreras que marcan distancia de los animales y letreros indicativos ante la peligrosidad de las diversas especies.

En todos los recintos insisten que ninguna medida es totalmente efectiva, ya que si no existe una cultura de seguridad de quienes visitan estos lugares. Pues los zoológicos están estratégicamente pensados para que los visitantes sólo observen a los animales y no para tener un contacto directo con estos.

En el recinto de Quilpué están analizando lo sucedido y por su parte el SAG pidió los antecedentes al parque de exhibición animal. Asimismo se cursó una multa a la municipalidad, ya que esta administra el lugar.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]