Click acá para ir directamente al contenido

"Nos sentimos súper indefensos": Vecinos de Estación Central denuncian balazos en sus casas producto de un velorio

Según indicaron, llevan más de cuatro días conviviendo con esta situación que ha generado daños en sus vehículos y también en sus casas. Hasta el momento no se han reportado personas heridas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

Vecinos de la Villa Moderna de Estación Central denuncian que durante la realización de hace un velorio durante los últimos cuatro días, se han registrado fuegos artificiales y disparos que, incluso han impactado en sus viviendas.

De acuerdo a lo indicado por un vecino del sector, estos hechos derivaron producto de la muerte de una persona en la comuna de Lo Prado, por lo que estas personas realizaron estos actos por dos días, hasta que entregaron el cuerpo del Servicio Médico Legal.

Asimismo indicó que esta información fue entregada por Carabineros y que los incidentes continúan hasta la madrugada de este jueves, donde se mantienen los fuego de artificio y balaceras que han impactado casas y autos.

 

"Ya nos sentimos súper indefensos. Hemos ido a Carabineros, llamando a nivel de plan cuadrante, teléfono el cual no contestó. Tampoco contestan de noche en el número directo que tenemos de la comisaría. Llamamos al nivel de Cenco al 133 y nos dicen que están en un procedimiento más importante", relató César Martínez.

Del mismo modo señaló que ha recibido denuncias de vecinos por los daños a sus inmuebles y autos, pero "por suerte no hemos encontrado a ningún vecino que haya sido herido, pero si hay muchas casas a las que le han llegado balas, que las han atravesado", señaló Martínez, agregando que estas municiones son de "grueso calibre".

 

"En los videos que circulan, que ha subido la gente del funeral muestra que no son armas chicas, son ametralladoras y también armas automáticas", relató el vecino, quien añadió que llevan conviviendo con esta situación hace cuatro días.