Click acá para ir directamente al contenido

Nueva agresión en una micro preocupa a pasajeros y conductores en el Biobío

No es el primer hecho de estas características que es registrado en esta zona del sur del país. Autoridades ya están al tanto de la situación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

Las cámaras de una micro en Concepción captaron una nueva y brutal agresión entre pasajeros. Esta vez, un adulto recibe una patada en su cabeza por parte de un hombre sin siquiera haber existido una provocación previa.

El registro es impactante, pero lamentablemente se trata de un tipo de situación que se ha repetido con frecuencia en la región del Biobío a lo largo del último tiempo, y que tiene en alerta a pasajeros y conductores.

 

"Esta es una situación que la verdad no habíamos abordado y creemos necesaria, dada la preocupación que se está viviendo en la comunidad y creemos también necesario contar con protocolos dentro del transporte público", dice al respecto César Arriagada, Seremi de Transportes del Biobío.

Otro registro muestra cuando un pasajero golpea a un joven que iba acompañado de su polola, luego que éste no le diera el asiento a una mujer de la tercera edad. El joven agredido, Lucas Agurto, explicó a 24Horas.cl que "al no haber ningún puesto más que el preferencial, decidimos sentarnos ahí porque estábamos cansados y yo estaba enfermo. Luego, se subió el agresor y se burló de nosotros y nos sacó fotos, diciéndonos que éramos 'el ejemplo' sin haber ninguna persona de pie ni ningún discapacitado".

"Nosotros solo reímos porque ya era demasiado sacarnos fotos sin nuestro consentimiento. Más tarde subió la señora, quien nos dice irrespetuosos. Yo le dije 'señora, ya pasó, que le vaya bien', y me reí porque ya estábamos estresados con tanto alboroto. Ahí vino el caballero y empieza a golpearme sorpresivamente por la espalda. Ni siquiera alcancé a reaccionar, me bloqueé. Mi polola se metió y empezó a empujar al caballero para que terminara de pegarme y la golpea a ella en la cara muy fuerte", agregó.

En tanto, existe otro video grabado en la misma región que muestra a un chofer rompiendo el vidrio de otra máquina de la competencia con un extintor.

Casos que han llamado la atención de la autoridad, y que al parecer requerirán una intervención a mayor escala.