Nueva emergencia ambiental en La Greda

Nueva emergencia ambiental en La Greda

Así lo informó en contacto con 24 Horas, el seremi de salud de la quinta región, Dr. Jorge Jamett, quien señaló que los niveles de concentración de dióxido de azufre, están dentro de los más altos registrados y podrían generar trastornos respiratorios a quienes permanezcan en las cercanías del lugar.

24Horas.cl TVN
05.04.2012

Jamett, afirmó que la procedencia de la emanación de la nube tóxica está siendo investigada, pero que todo indica se trataría de la fundición de Codelco "Ventanas" y que, de haberse producido la emergencia ambiental en otro momento del día, podría haber tenido consecuencias gravísimas para la salud de los habitantes.

La autoridad indicó que se el tiempo de exposición fue de 14 minutos y que los equipos técnicos están investigando las causas de la emanación.

El dióxido de azufre puede provocar episodios respiratorios en la población más vulnerable y afectar las vías respiratorias.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5