© Sernageomin Nueva

Nueva "explosión en el cráter activo" se registra en Complejo Volcánico Nevados de Chillán

Según indicó la Onemi, "es posible inferir una destrucción parcial del domo", aunque no se han registrado otras señales anómalas".

24Horas.cl Tvn
14.09.2018

Durante la noche de este jueves, un nueva explosión se registró en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, en la región de Ñuble.

El evento fue registrado a las 22:18 horas y, según indicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), "se pudo observar una alta incandescencia, gas y abundante material particulado caliente distribuido en torno al cráter activo y sectores aledaños, sobre todo en dirección Norte y Noroeste".

Ante esto y "considerando las características de este evento, es posible inferir una destrucción parcial del domo. No obstante, a la hora de emisión de este reporte, no se han registrado otras señales anómalas", señaló el organismo.

La explosión "en el cráter activo" se reportó con los siguientes parámetros:

Latitud: 36,867° S

Longitud: 71,372 ° O

Profundidad: 1,3 kilómetros

Desplazamiento reducido: 955 cm

Se mantiene la alerta técnica en Nivel Naranjo, lo cual comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]