Click acá para ir directamente al contenido

Nueva renuncia en Carabineros tras homicidio de Camilo Catrillanca: Director nacional (s) de Orden y Seguridad alista su salida

José Rivera, quien hasta el viernes era jefe de la Zona Metropolitana, presentó su renuncia al general director Hermes Soto. La salida se concretaría el miércoles, tras la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 10 de diciembre de 2018

Una nueva renuncia se registró el viernes al interior de los altos mandos de Carabineros, convirtiéndose en la décima desde que estalló el caso por el homicidio al joven comunero mapuche, camilo Catrillanca.

Se trata del director nacional (S) de Orden y Seguridad, José Rivera, quien el viernes le comunicó su decisión al general director, Hermes Soto.

"Yo me voy, no quiero que después mi familia me 'recoja con pala'. Estoy cansado de todo", habría dicho Rivera a sus cercanos de la institución, según información recogida por La Tercera.

La salida se produce el mismo día que el general director Hermes Soto le pidiera la renuncia al entonces jefe de Orden y Seguridad de la institución, Christian Franzani, por su presunta vinculación en el caso Catrillanca.

Era, precisamente Rivera quien asumió el cargo de manera interina, mientras que hasta el viernes se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana, es decir, a cargo de los servicios policiales de todo Santiago.

Según el citado medio, el general director le solicitó a Riveras que postergara su salida hasta el miércoles, con el fin que no se produzca antes de la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la que se realizará mañana en la Cámara de Diputados.