Nueva salida en Interior

Nueva salida en Interior

Se trata del abogado Marko Magdic, quien entregó información sobre la licitación de cámaras termales y también fuera parte de presuntas irregularidades en la adquisición de fibroscopios y densímetros.

Elkjaer Lobos
12.12.2012

Una nueva salida ocurrió en el Ministerio del Interior luego que se destapara el Caso Sobrepecios, por el que se investigan presuntas irregularidades en la licitación de aparatos detectores de drogas encargada por la División de Estudios de la cartera.

De esta forma, el jefe del Departamento del Crimen Organizado de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Marko Magdic, pasó a engrosar la lista de despedidos del ministerio, donde también se encuentran Alejandro Peña, Felipe Baeza, Carlos Alvarez, René Castelló y Manuel Cacho Gómez.

Según informa el diario La Tercera, la salida de Magdic se debe a que la cartera decidiera no renovarle su contrato, en el marco de una reestructuración interna por el caso.

En este nuevo proceso al interior del ministerio, el nuevo jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior será Román Zelaya, quien reemplazará a Peña.

Marko Magdic se vio involucrado en las presuntas irregularidades en la adquisición de fibroscopios y densímetros, además de la filtración de información en la licitación de 64 cámaras termales.

De hecho -y tras antecedentes entregados a la fiscalía por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla- luego de la primera denuncia por el caso, el despedido funcionario le aseguró a la ya mencionada autoridad de Gobierno que su padre, Nikola Magdic, le solicitó información sobre la licitación de las cámaras termales.

El padre de Magdic participó como asociado en el proceso que fue declarado desierto y estaría involucrado en la oferta realizada por Patroll International.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]