Nueve consejos para calefaccionar eficientemente tu casa en este invierno

Nueve consejos para calefaccionar eficientemente tu casa en este invierno

El Ministerio de Energía inició la campaña "No seas Gastón", con el fin de que las personas puedan aprovechar de mejor manera sus recursos para soportar las bajas temperaturas.

24Horas.cl TVN
07.06.2016

Las bajas temperatuas se están haciendo sentir en el país, ocasionando que las personas busquen las mejores formas para calefaccionar sus hogares.

Estufas a leña, parafina, eléctrica o sistemas más sofisticados presentan una completa gama de opciones para la ciudadanía de acuerdo a gustos y presupuestos.

noseasgaston.png

Sin embargo, no basta tener una gran estufa si en el hogar no se toman los resguardos necesarios para mantener el calor en su interior. Por ello, el Ministerio de Energía -bajo su campaña "No seas Gastón"- entrega nueve tips para mantener el calor en las casas y así no gastar en demasía.

PARA SELLAR PUERTAS Y VENTANAS

  • Sello elástico entre el marco y sobre marco de puertas y ventanas: con siliconas se puede tapar el espacio que queda entre ambas estructuras, disminuyendo un 17% del calor total que se pierden en los hogares por filtraciones.

SellandoVentana.jpg  

  • Burletes de espuma aislante de alta densidad en parte inferior de la puerta: el tradicional espacio que queda entre la puerta y el suelo en general es un  lugar mediante el cual entra gran cantidad de aire. Sin embargo, con burletes de espuma se puede ahorrar hasta un 26% del calor que se pierde.

  • Aplicación de burlete de espuma aislante de alta densidad en junta de cierre marco puerta o ventana: similar que la anterior, pero entre la puerta y la pared, las espumas reducen hasta un 31% del calor.

ACONDICIONAMIENTO DE TECHO, MURO Y PISO

A_UNO_158476.jpg

Con el uso de colchonetas, rollos de lana , fibra de poliéster, lana de oveja o rollos de lana mineral permiten ahorrar cerca de un 30% de gastos en energía para las siguientes zonas del inmueble:

  • Aislación térmica de techos

  • Aislación térmica de muros

  • Aislación térmica de pisos

RECAMBIO DE VENTANAS Y PUERTA

SellosPuertasyVentanas.jpg  

  • Cambio de ventanas: si estas son modificadas por algunas de doble vidriado hermético, la familia ahorrará un 10%.

  • Aislación térmica para las ventanas: con láminas transparentes sobre el vidrio habrá 5% menos de pérdida en la calefacción.

  • Cambio de puertas de madera maciza


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]